Dentistas Unidos de España lanza nueva campaña por una odontología digna

Antes las necesidades de la población, siempre existirá alguien que pretenda aprovecharse. Por ello, Dentistas Unidos de España (DUE) está en una constante lucha por preservar los valores de la profesión e informar y defender a los usuarios de posibles fraudes o engaños en el marco de promociones de nuevas clínicas. “De acuerdo con DUE, se ha detectado hasta 4 puntos en los que la publicidad es engañosa o ilícita. Se trata de que los precios anunciados en web o redes no corresponden con los que finalmente se refieren al tratamiento o existe vulneración de la Ley de Crédito al Consumo y de la normativa sobre precios”, señalan diferentes dentistas en Murcia. DUE está atento a todo para que, en Madrid, Valencia, Sevilla, Murcia, por nombrar algunas de las ciudades españolas, se ofrezca un servicio dental digno y de calidad. Por ello acudieron a un notario para levantar acta notarial de las clínicas y sus respectivas páginas web. Este trámite llegará ante los Juzgados de lo Mercantil por la realización de publicidad ilícita y por competencia desleal. “Dejando constancia por fedatario público, podremos acreditar ante el Juzgado de lo Mercantil las ilicitudes de la publicidad, solicitando su retirada y prohibición futura de realizar tal publicidad”, explica la agrupación en su perfil de Facebook. Y es así como DUE va rellenando la profesión de la odontología con profesionalismo, con un perfil de solidaridad único. Por ejemplo, el siguiente caso es de una empresa con máscara de “solidaria”, que anunció descuentos del 60 al 100% para los pacientes sin recursos. “Un montaje de una empresa de publicidad para “hacer caja” con un simple listado de dentistas a los que cobra mensualmente por estar ahí, y que aprovecha la falta de regulación que todavía existe en nuestro país”, rechaza DUE. La organización explica en su sitio web que su actuación pretende ser complementaria con la que llevan a cabo los Colegios profesionales de dentistas y clínica dentales, como en Murcia o Madrid, comprometidas con esta causa. “Entendemos que en unos tiempos en los que las instituciones colegiales viven momentos de acoso y un futuro incierto, es fundamental el resurgir de un movimiento asociativo fuerte que constituya un soporte y apoyo para los mismos”. Por otra parte, recientemente la Alianza por un Futuro Libre de Caries (ACFF) ha presentado una versión de ‘El Puzzle de la Caries’ para que los pacientes conozcan así aquellos elementos para luchas contra esta afección que afecta al 60-90% de la población infantil en edad escolar y casi al 100% de los adultos en todo el mundo.

Antes las necesidades de la población, siempre existirá alguien que pretenda aprovecharse. Por ello, Dentistas Unidos de España (DUE) está en una constante lucha por preservar los valores de la profesión e informar y defender a los usuarios de posibles fraudes o engaños en el marco de promociones de nuevas clínicas.

“De acuerdo con DUE, se ha detectado hasta 4 puntos en los que la publicidad es engañosa o ilícita. Se trata de que los precios anunciados en web o redes no corresponden con los que finalmente se refieren al tratamiento o existe vulneración de la Ley de Crédito al Consumo y de la normativa sobre precios”, señalan diferentes dentistas en Murcia.

DUE está atento a todo para que, en Madrid, Valencia, Sevilla, Murcia, por nombrar algunas de las ciudades españolas, se ofrezca un servicio dental digno y de calidad. Por ello acudieron a un notario para levantar acta notarial de las clínicas y sus respectivas páginas web. Este trámite llegará ante los Juzgados de lo Mercantil por la realización de publicidad ilícita y por competencia desleal.

“Dejando constancia por fedatario público, podremos acreditar ante el Juzgado de lo Mercantil las ilicitudes de la publicidad, solicitando su retirada y prohibición futura de realizar tal publicidad”, explica la agrupación en su perfil de Facebook.

Y es así como DUE va rellenando la profesión de la odontología con profesionalismo, con un perfil de solidaridad único. Por ejemplo, el siguiente caso es de una empresa con máscara de “solidaria”, que anunció descuentos del 60 al 100% para los pacientes sin recursos. “Un montaje de una empresa de publicidad para “hacer caja” con un simple listado de dentistas a los que cobra mensualmente por estar ahí, y que aprovecha la falta de regulación que todavía existe en nuestro país”, rechaza DUE.

La organización explica en su sitio web que su actuación pretende ser complementaria con la que llevan a cabo los Colegios profesionales de dentistas y clínica dentales, como en Murcia o Madrid, comprometidas con esta causa. “Entendemos que en unos tiempos en los que las instituciones colegiales viven momentos de acoso y un futuro incierto, es fundamental el resurgir de un movimiento asociativo fuerte que constituya un soporte y apoyo para los mismos”.

Por otra parte, recientemente la Alianza por un Futuro Libre de Caries (ACFF) ha presentado una versión de ‘El Puzzle de la Caries’ para que los pacientes conozcan así aquellos elementos para luchas contra esta afección que afecta al 60-90% de la población infantil en edad escolar y casi al 100% de los adultos en todo el mundo.

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