Consejos para crear un vídeo viral

Consejos para crear un vídeo viral

Lograr tener un vídeo viral es muy importante, por esa razón los profesionales encargados del marketing deben enfocarse en conseguir un buen alcance y una participación orgánica. Se sabe que las personas pueden ver hasta cinco veces más tiempo aquel vídeo que algún aviso que tenga un contenido estático, se estima que el alcance orgánico puede ser de un 135 por ciento superior al alcanzado con una fotografía.

Estadísticamente sabemos que el 80 por ciento de las audiencias prefiere ver un vídeo de una marca antes que pasar tiempo mirando un blog, por eso tener la posibilidad de incluir un vídeo en los sitios web puede incrementar las tasas de conversión a más de un 20 por ciento. Además, se sabe que las empresas que emplean marketing por vídeo incrementan los ingresos anuales en un 49 por ciento más rápido que aquellas empresas que no emplean estos medios.

A continuación te brindaremos diferentes herramientas para poder convertirlo en viral.

GoAnimate: esta es una de las herramientas más importantes que se pueden tener en cuenta a la hora de tener un vídeo que, además de alta calidad, sea atractivo para los visitantes y con un aspecto profesional. Esta herramienta permite arrastrar, soltar y agregar diálogos a personajes de manera automática usando simples funciones. Una de las ventajas principales es que este programa puede ser usado por unos 14 días de manera gratuita.

PowToon: otra herramienta que nos ayudará a convertir a nuestros vídeos en virales. Gracias a ella se podrán crear vídeos de alta calidad mediante el uso de algunas plantillas. Para su uso solo se tendrá que arrastrar y soltar El diseño es muy práctico, permite la creación de listas y guiones en solo minutos. Ideal para las personas que no tienen experiencia en la edición de vídeos

Wista: en este caso estamos frente a un software de tipo interactivo que además cumple la función de herramienta analítica ayudando a analizar el rendimiento de las campañas de vídeo. Es ideal para la creación de videos viales. Es una herramienta muy empleada para crear vídeos en Facebook.

Foto | Pixabay

Más Noticias

Dejar respuesta