SIMO Educación 2017 traerá al IFEMA realidad aumentada y robots

SIMO Educación 2017 traerá al IFEMA realidad aumentada y robots

La feria SIMO Educación 2017, abrirá sus puertas en Madrid hoy 25 de octubre en el IFEMA. El evento presenta un total de 231 empresas y novedades en aspectos como la realidad aumentada para la educación y nuevos robots interactivos.

SIMO Educación 2017 estará abierto desde el 25 y 27 de octubre en el pabellón 12 de la Feria de Madrid (IFEMA). Entre sus principales novedades se encuentra la presencia de tecnologías procedentes de ámbitos como la robótica, la realidad aumentada o la gamificación, como han explicado sus organizadores en un comunicado.   Así, el salón mostrará robots interactivos, multifuncionales y emocionales, capaces de establecer vínculos afectivos con los alumnos e interactuar con ellos en el proceso de aprendizaje; las posibilidades de la realidad aumentada en diferentes procesos de la educación, especialmente en materia de creación 3D; metodologías educativas para impartir clases de programación y robótica, y plataformas gafimicadas orientadas al aprendizaje de distintas áreas (lectura, STEM, idiomas o reglas ortográficas, entre otras).

Además, la oferta de SIMO 2017 presentará un amplio repertorio de equipos tecnológicos para el aula, desde pizarras, pantallas y monitores interactivos con conexiones inalámbricas hasta ecoproyectores (con tecnología láser-led), impresoras 3D en color y otros dispositivos.

Esta edición de SIMO dispondrá también del espacio Makers, donde profesores y alumnos pueden mostrar proyectos realizados con robots, ‘kits’ y ‘packs’ de robótica, electrónica o impresoras 3D, entre otros. Esta actividad Maker es aplicable a cualquier materia y nivel educativo, y fomenta el conocimiento independiente a través de la práctica, ha destacado la organización.

En cuanto a las entidades públicas, participan en esta edición el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como las Consejerías de Educación de Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Madrid, además de la Agencia para la Modernización Tecnológica de la Xunta de Galicia (AMTEGA), y la Fundación para el Conocimiento Madri+d.

El evento ofrecerá un programa de conferencias, presentaciones y talleres prácticos, organizado en colaboración con Educación 3.0., que contará con las intervenciones de cerca de 200 ponentes. Las sesiones tendrán lugar en un total de siete auditorios y abordarán el estado del sector TIC en los centros educativos y otros temas como innovación pedagógica y neuroeducación.

Además, el salón acogerá los Premios a la Innovación, que otorga la plataforma SIMO Educación Impulso, con una selección de proyectos tecnológicos de amplio potencial de aplicación en el sector educativo. Como novedad, se darán a conocer algunas de las propuestas de la vanguardia sectorial destacadas por SIMO Educación Innova.

Más Noticias

Dejar respuesta