Qué es el neuromarketing

On 26 diciembre, 2017
Qué es el neuromarketing

Sabemos que las agencias de medios tienen que, continuamente, enfrentar situaciones entre las marcas y sus clientes. También sabemos que no es suficiente proponer planes de medio sino que es muy importante llegar a evolucionar con los clientes.

Los planes de medios se tienen que transformar basándose en las necesidades del consumidor y adaptándose a las nuevas e innovadoras tecnologías. Por estas razones muchas empresas se dedicaron a investigar y entender lo que realmente necesitan los consumidores de cada marca pensando en las categorías, así como saber dónde se realizará la estrategia de medios.

Dentro del neuromarketing podemos encontrar varios puntos importantes. Hablaremos de ellos a continuación.

Shopper Experience
Actualmente podemos conocer el sitio exacto en el que un potencial cliente fija su atención, cuánto dura la atención y el orden de exploración visual que realiza. De esta manera se puede conocer la manera en que toma las decisiones de compra de forma inconsciente.

Mediante el Eye Tracking se podrá obtener más información relacionada al comportamiento del consumidor frente a la compra, visualización de los productos en relación a la competencia, factores que generan la compra o la no compra por parte de los consumidores, factores que ayudan a que los compradores elijan la marca o la devuelvan al anaquel.

Publicidad y diferentes medios de comunicación
También es posible conocer, con respaldo de tipo científico, cuáles son los mejores soportes publicitarios.

Se conocerá cuál es el nivel de visualización de una marca, el nivel de cognición de la misma y la lectura del mensaje, si tiene o no impacto emocional.

Por último recordaremos que el neuromarketing es una disciplina de tipo avanzada que tiene el fin de investigar y estudiar los distintos procesos cerebrales que generan determinada conducta, enfocándose en la toma de decisiones de las personas en los campos de acción del marketing tradicional, por ejemplo, el diseño de productos y servicios, comunicaciones, precios, posicionamiento, canales y puntos de venta.

El neuromarketing se encargará de ver los efectos que tiene la publicidad y otras acciones comunicativas dentro del cerebro de las personas. Consiste en la realización de las preguntas esenciales para conseguir un gran efecto dentro de los clientes creando las campañas de mercadotecnia, publicidad y comunicación en diferentes sectores.

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Autor Leticia Delpino

Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interés como la comunicación en general, y el marketing en particular, y la tecnología.

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