El Corte Inglés y Google se vuelven aliados

El Corte Inglés y Google se vuelven aliados

Google quiere convertirse en un aliado de El Corte Inglés frente a Amazon. Desde Google consideran que se está muy cerca de los retailers que podrían ayudar a volverse un gran rival frente a los jugadores tecnológicos.

Fuencisla Clemares, directora general de Google España y Portugal, considera que la empresa se quiere volver un aliado tecnológico importante del comercio más tradicional para así poder competir con los gigantes online, como es el caso de Amazon.

De hecho, sienten que gracias a su trabajo están muy cerca de empresas como Carrefour, El Corte Inglés o MediaMarkt para brindarles fuerza tecnológica, esto podría ser realmente exitoso.

Si bien es cierto que el comercio online empieza con números muy pequeños este canal podrá ir creciendo basándose en el mundo offline y llegando al mundo online. Lo importante es que todo nuevo negocio digital se encuentra siendo conquistado, en la mayoría de los casos, por los retailers que nacieron en el mundo online.

Empresas como Google son de gran ayuda en el ecosistema para que juntos se puedan ayudar a vencer a los distintos jugadores tecnológicos. Una de las grandes ventajas de los comercios tradicionales es la existencia de las tiendas y es necesario trabajar en ellas para ponerlas en valor y así poder establecer una estrategia omnicanal.

Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés, señaló recientemente que está buscando alianzas frente a Alibaba y Amazon, así se podrá crear una plataforma de mercado o un market place europeo para enfrentar a los grandes jugadores online. Quienes antes eran considerados como rivales ahora podrán convertirse en colaboradores, y trabajar unidos. Un claro ejemplo de ellos es el acuerdo que firmó Walmart con Google para crear una plataforma común dentro del mundo del comercio online en Estados Unidos. Un esquema que se podría plantear entre los más grandes grupos de origen europeo.

En un próximo artículo continuaremos hablando acerca de cómo dos grandes empresas están evaluando la posibilidad de unirse para brindarle a sus clientes más y mejores servicios.