El uniforme laboral proyecta una imagen propia, sólida y unificada a las compañías

On 31 julio, 2017
El uniforme laboral proyecta una imagen propia, sólida y unificada a las compañías

Un estudio de la Universidad de Suffolk (Boston, EE.UU) ha concluido que la ropa de trabajo proyecta una imagen propia, sólida y unificada a las compañías que interactúan de forma constante con el público, produciendo un marketing directo.

Los uniformes laborales son una herramienta de marketing más efectiva que los anuncios en Internet, televisión, radio y diarios.

Según el estudio, “hay una relación positiva en compañías cuyo uniforme está expuesto regularmente al público y el convencimiento de que  los programas de vestuario laboral son una herramienta de marketing efectiva.”

A este respecto, Fernando Aguirre, de Tiempo Zamora SL, empresa especializada en la venta de ropa de trabajo en Madrid y Zamora, explica que “la ropa de trabajo influye en la creación de una  imagen propia, sólida y unificada de las compañías, por lo que contribuye a fortalecer la imagen corporativa de una empresa.” La tienda de ropa de trabajo ha sufrido un cambio en los tipos de encargo que recibe. “En un principio nuestra actividad laboral se centraba, principalmente, en la venta de ropa de trabajo para el sector de la construcción. Tras la crisis, se ha producido un cambio y hemos experimentado una mayor especialización. El vestuario laboral ha pasado de ser un aspecto práctico y funcional a suponer un eje central en la imagen de una empresa. Por ello, hemos aumentado nuestro catálogo, con más modelos y una mayor combinación de colores. Además, han aparecido también uniformes laborales para estaciones concretas, del mismo modo en que pasa con la moda”, expresa Fernando Aguirre.

El aumento de modelos ha supuesto, a su vez, según expresan desde Tiempo laboral, un aumento en la calidad de los tejidos. “Nuestra inversión en I+D, para asegurar la mejor calidad  en la ropa de trabajo, ha aumentado considerablemente. Estamos distribuyendo vestuario laboral con una calidad que no se había visto hasta el momento en este tipo de vestuario.”   El peso del vestuario laboral ha propiciado también que Tiempo haya observado un aumento de la demanda en su tienda de ropa de trabajo en Madrid y su tienda de vestuario laboral en Zamora.

Según expresa Aguirre, “cada vez son más las empresas que se preocupan por ofrecer un vestuario laboral que potencie la imagen de la empresa.”

Más Noticias

Autor Colaborador

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *