WhastApp estrena las videollamadas grupales con hasta cuatro usuarios

WhastApp estrena las videollamadas grupales con hasta cuatro usuarios

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha estrenado las videollamadas grupales con hasta cuatro usuarios, de modo que la compañía ha pasado de lanzar su servicio de manera provisional en mayo a publicarlo a todos sus usuarios en una versión estable.

En realidad, la plataforma cubrirá una de las mayores necesidades de su sistema, ya que los usuarios pasan 2.000 millones de minutos realizando llamadas a través de WhatsApp diariamente. Por lo tanto, la actualización facilitará la comunicación entre los usuarios, permitiendo realizar llamadas y videollamadas grupales con hasta cuatro personas a la vez.

Para acceder a este nuevo servicio, el usuario tendrá que iniciar una llamada o videollamada con una persona, donde le aparecerá un icono de un contacto. Para añadir a más participantes en la conversación, el usuario tendrá que hacer clic en el icono y agregar a alguien de su lista de contactos. En concreto, WhatsApp ha especificado que las videollamadas estarán cifradas de extremo a extremo para brindar más seguridad.

Además, el sistema se ha diseñado para que las llamadas no consuman demasiados datos, pero a la vez tengan calidad, lo cual indica que la nueva herramienta está pensada para que funcione en cualquier parte del mundo, sin importar la calidad de las conexiones.