Facebook prueba un mecanismo de reconocimiento facial para verificar la identidad de los usuarios

Facebook prueba un mecanismo de reconocimiento facial para verificar la identidad de los usuarios

Facebook ha comenzado a probar un nuevo mecanismo de reconocimiento facial para verificar la identidad de los usuarios cuando se produce la recuperación de una cuenta. Así lo ha confirmado a TechCrunch, desde la compañía norteamericana.

El desbloqueo por reconocimiento facial que prueba Facebook se activa en los casos en los que el usuario ha perdido acceso a su cuenta y la propia red social intenta verificar su identidad. La compañía piensa implantarlo como una herramienta adicional para mejorar la autenticación en dos pasos ya existente.

Según ha explicado la red social, el sistema de reconocimiento facial no sustituirá al sistema de identificación actual sino que sólo se añadirá y funcionará solamente en dispositivos en los que el usuario ya haya accedido a la red social.

Facebook lleva a cabo este proceso de manera automática con el análisis de la fotografía de perfil y el resto de publicaciones en la red social, tanto imágenes como vídeos, para compararlos con la imagen que se toma el usuario que utiliza la herramienta, como ha mostrado el periodista Matt Navarra en unas capturas del sistema a través de Twitter.

Con el reconocimiento facial, Facebook tiene como objetivo acelerar y simplificar el proceso de autenticación de las cuentas. Su implantación resultaría especialmente útil en las situaciones en que el usuario no puede recibir un SMS, como por ejemplo durante un viaje en avión.

Más Noticias

Dejar respuesta