Instagram podría ofrecer próximamente opciones de llamada y videollamada

instagram

La red social Instagram incorpora nuevas funcionalidades cada cierto tiempo. Uno de los últimos rumores es que pronto ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de realizar llamadas y videollamadas desde el servicio de mensajería privada de la propia app.

La información proviene de la web TechCrunch donde explican que se han encontrado iconos y ficheros de llamada y videollamada en los archivos APKs (Android Application Packages) de la aplicación en Android.  Los APKs a menudo muestran archivos con funciones o características que todavía no han visto la luz y que esperan ser lanzados en la aplicación cuando la compañía lo considere oportuno.

Este no es el primer rumor de la posibilidad de incluir un servicio de llamadas y videollamadas en la app. Ya en enero de este año el portal WAbetainfo blog descubrió un botón que hacía referencia a una videollamada pero en ese momento Instagram no proporcionó más información ni quiso comentar o confirmar nada al respecto.

De igual manera, con respecto a los últimos rumores generados sobre las llamadas y videollamadas en la app debido a los nuevos indicios descubiertos, Instagram tampoco ha querido realizar comentarios ni confirmar la posibilidad de incluir estas nuevas funcionalidades.

Como ya explica TechCrunch, Instagram parece continuar su camino para erigirse como la mejor alternativa a Snapchat, que sí que incluyó estos servicios de videollamada en el 2014 además de notas de vídeo y de voz en el 2016. El portal explica que es de extrañar que Instagram todavía no haya incorporado esas funcionalidades y por eso parece lógico que pronto puedan estar disponibles.

Habrá que esperar a recibir una confirmación oficial por parte de la compañía para ver si los ususarios de Instagram podrán pronto realizar llamadas y videollamadas a través de los mensajes directos de la app.