Hocelot: El 85% de los perfiles en redes sociales son verdaderos

Estudio de Hocelot revela que el 85% de los perfiles en redes sociales son verdaderos

Hocelot, ‘start-up’ especializada en verificación de información de personas físicas, avanza que el 85% de los perfiles de redes sociales son fiables.

En el Día Mundial contra la Falsificación, Hocelot afirma que las redes sociales son la gran víctima del robo de identidad en Internet. El fraude y la usurpación de identidad encabezan el ranking de delitos online más cometidos en todo el mundo, un problema que afecta especialmente a las redes sociales.

Es por ello que Hocelot ha creado crear ID Chek Fraud. Este sistema permite a las empresas mejorar los tiempos en el proceso de verificación de datos a la vez que se reduce el porcentaje de error, todo ello gracias a una plataforma ‘big data’ con multitud de perfiles y datos. «Somos capaces de analizar una gran cantidad de datos en tiempo real, reduciendo así el riesgo para nuestros clientes», destaca Antonio Camacho, fundador de Hocelot.

En España más de 4,5 millones de personas han sido afectadas por robo de datos personales. El hecho de que las redes sociales no puedan identificar de forma previa a quien se encuentra detrás de una nueva cuenta hace que generar un perfil falso sea relativamente sencillo. Además, los perfiles falsos en las redes sociales son cada vez más difíciles de identificar.

Los usurpadores se valen de imágenes, biografías y un gran número de seguidores para falsear su identidad y ganar cada vez más seguidores. El objetivo de estos secuestros de identidad puede ser bastante perjudicial, como el de dañar la reputación de una persona o empresa. Se calcula que las pérdidas medias por uso fraudulento de esa identidad ascienden a 8.000 euros.

Más Noticias

Dejar respuesta