Youtubers norteamericanos buscan mantener la neutralidad de la red

On 10 julio, 2017
Youtubers norteamericanos buscan mantener la neutralidad de la red

El colectivo Internet Creators Guild, compuesto por 134 ‘youtubers’ estadounidenses, ha firmado una carta dirigida a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, en la que reclaman que esta organización no ponga en marcha las medidas anunciadas por la administración Trump en contra de la neutralidad de la Red.

El documento firmado por los creadores de vídeo del Internet Creators Guild se dirige a Ajit Pai, director de la FCC desde la entrada de Donald Trump a la Casa Blanca. Una de las principales iniciativas de esta comisión está siendo la revocación del título 2 de la Orden de Internet Abierto que aprobó la propia FCC durante el mandato de Obama en el año 2015.

Las medidas que ha planteado la FCC bajo la nueva dirección “permitirían a las compañías proveedoras de Internet bloquear y dividir Internet en canales rápidos y canales lentos“, según han manifestado los ‘youtubers’ en la carta.

En concreto, el temor de los ‘youtubers’ es que el cambio de actual regulación con la que funcionan las compañías que suministran Internet termine con la igualdad de acceso en plataformas como YouTube. A las ‘telecos’ podría permitírseles, de esta manera, proporcionar conexiones más rápidas para unos canales que para otros y favorecer o perjudicar así su difusión.

Entre los firmantes, que acumulan un total de más de 190 millones de suscriptore se encuentra Joe Beretta, quien suma un total de 30 millones de suscriptores en su canal de vídeos de entretenimiento.

Los ‘youtubers’ piden al Gobierno estadounidense que dé marcha atrás y argumentan que la neutralidad de la Red es un punto apoyado mayoritariamente por usuarios y compañías “de todo el espectro político”.

Más Noticias

Autor Colaborador

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *