Ya es posible escribir tuits de hasta 280 caracteres

twitter caracteres

La red social Twitter ha decidido aumentar el número de caracteres de sus tuits de 140 a 280. Así lo anunciaba la compañía el pasado martes a través de un comunicado.

Ya en el pasado mes de septiembre, la conocida red social estuvo realizando pruebas recientemente con algunos usuarios de diferentes partes del mundo a los que permitió tuitear con un número de caracteres superior a 140. Ahora ya es un hecho que los tuits que encontraremos en la plataforma podrán doblar el límite de caracteres, siendo su máximo 280. No obstante, todavía no será aplicable a ciertos idiomas como el chino, coreano y japonés.

Una de las preocupaciones de la compañía a la hora de plantearse esta ampliación era la posibilidad de que pudiese acabar con la esencia de «brevedad» que caracteriza a la plataforma. No obstante, en las pruebas realizadas, pudieron comprobar que los usuarios rara vez superaban los 140 caracteres y que, los que llegaron a 280, fueron solo los primeros tuits en los que todo el mundo quería probar esta nueva funcionalidad.

Así, lo que en septiembre era un mero planteamiento ahora es una realidad y los 280 caracteres ya están disponibles a la hora de tuitear. De esta forma, la plataforma continúa realizando cambios para adaptarse a las necesidades de los usuarios. De hecho, el pasado mes de octubre también se desveló que la red social está trabajando en una funcionalidad que permita guardar los tuits para leerlos posteriormente.

Más Noticias

Dejar respuesta