Próximas novedades en Instagram

instagram

Instagram, la popular red social propiedad de Facebook, continúa realizando pruebas para mejorar la aplicación. A lo largo de estas semanas se han ido conociendo algunos de los cambios que la compañía está planteándose incorporar a la app.

“Stories” destacadas y archivo de “Stories”: 

La pasada semana, Instagram emitió un comunicado en el que anunciaba que los usuarios tendrían la posibilidad de fijar en su perfil “historias” ya publicadas y compartidas. Además, se creará automáticamente un archivo con todas las “Stories” que han sido publicadas, quedando así almacenadas a disposición del autor, que será el único que podrá visualizarlas, a no ser que decida compartirlas como contenido permanente o como “historia” destacada.

Buenas prácticas para el cuidado de la naturaleza:

Instagram también ha anunciado que tomará medidas enviando un aviso a aquellos usuarios que utilicen o realicen búsquedas a través de “hashtags” que impliquen conductas dañinas para la naturaleza. La red social alertará así a los usuarios de que las prácticas como maltrato y abuso animal, no está aceptado en la comunidad. Además, se ofrecerán una serie de pautas a tener en cuenta para la protección de los animales y el medio ambiente.

Opción de mensajería privada independiente de Instagram:

La red social actualmente cuenta con una opción que permite enviar mensajes privados individuales y en grupo a sus usuarios. No obstante, se está planteando crear una nueva app de mensajería instantánea independiente de Instagram, denominada Direct, que comenzará a probarse en determinados países de diferentes continentes como Italia, Portugal, Israel o Chile.