Más de la mitad de los usuarios con perro priman publicar fotos de sus mascotas

On 12 febrero, 2018
perros redes sociales

Más de la mitad de los usuarios de las redes sociales que tienen perro, publican más fotos de su mascota que de amigos o familiares. Así lo afirma un estudio realizada por Huawei, motivado por la llegada del año chino del perro.

Ya se sabe que dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. Tanto es así que el 56% de los usuarios con perro admite que le interesa más realizar y publicar fotos de su mascota que de sus familiares, y el 76% prepara a su perro para que salga perfecto en la foto. El 43% incluso afirma hacerle posar para poder presumir en redes sociales de perro bonito. Y es que, en un entorno donde los likes y me gustan se han convertido en un medidor de éxito social, las mascotas cobran una importancia mayor si cabe, ya que la mayoría considera que son las mascotas las que le proporciona mayor número de me gusta.

Lo cierto es que las fotos de “perros monos” abundan en internet y poseen gran viralidad. Y tal es la importancia y el cariño que los dueños otorgan a sus fieles amigos que el 52% ha abierto o tiene pensado abrir un perfil exclusivamente para su mascota. De hecho, ya existen perfiles de perros que cuentan con miles de seguidores, como es el caso de Eddie, un jack russel que recorre aventuras por la ciudad de Barcelona y que cuenta con más de diecisiete mil seguidores.

 

Más Noticias

Autor Aitana Salguero

Periodista y comunicadora por vocación, caminando por los senderos del marketing y la tecnología. "El marketing se está convirtiendo en una batalla que consiste más en información que en el poder de las ventas" (Philip Kotler)

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *