Modo enfoque y Nametags, las próximas novedades de Instagram

Logo Instagram

Instagram está gozando de una gran popularidad en la actualidad, siendo una de las redes sociales más utilizadas a nivel nacional e internacional. Por ello, continúa buscando nuevas formas de satisfacer las necesidades de sus usuarios e implementar cambios para no quedarse atrás y continuar en lo más alto del sector Social Media.

Las Historias de Instagram son una de las funcionalidades preferidas por los usuarios. Se trata de contenido efímero (fotografías o vídeos) que desaparecen en 24 horas tras ser publicados. Ahora, la plataforma ha informado que permitirá una nueva modalidad en esta herramienta: el formato Enfoque, algo parecido a un modo retrato para imágenes estáticas y vídeo que estará disponible en la versión de Instagram 39.0.

La idea del modo Enfoque es que el usuario podrá enfocar únicamente el rostro de la persona que aparece en pantalla, difuminando todo lo que está a su alrededor. Al igual que el resto de formatos en Historias, con Enfoque también se podrán añadir filtros, textos, stickers, gifs, etc.

Además, Instagram también ha anunciado que está desarrollando la función Nametags, que permitiría localizar a los usuarios sin necesidad de buscarlos de forma manual. Para ello, se podrá crear una imagen personalizada (con fondo de color, emojis, o foto real) que podrá compartirse para ser escaneada como un código QR desde otros perfiles y facilitar así ser encontrados en la plataforma.

El modo enfoque sí que es un cambio que se realizará a corto plazo en la aplicación, sin embargo Nametags es un plan a futuro del que todavía no se ha confirmado cuándo estará disponible.