Facebook utiliza la IA Rosetta para localizar el lenguaje ofensivo

Facebook utiliza la IA Rosetta para localizar el lenguaje ofensivo

La red social Facebook ha comenzado a utilizar una Inteligencia Artificial (IA), llamada Rosetta, para localizar cualquier tipo de lenguaje ofensivo en su plataforma. Se trata de un sistema desarrollado por la propia compañía de Mark Zuckerberg, la cual es capaz de leer e interpretar el texto de las imágenes, concretamente en los memes.

Debido a que los usuarios suben una gran cantidad de imágenes diariamente, Facebook no da abasto para verificar todas las fotografías con contenido que va en contra de la política de la empresa. La solución se ha encontrado en la nueva IA Rosetta, el cual es un sistema de machine learning que tiene la capacidad de analizar el texto de billones de imágenes y vídeos para descubrir el contenido inapropiado.

El sistema Rosetta traspasa las barreras lingüísticas, ya que puede leer en varios idiomas, como el árabe y el hindi. Para detectar los textos en los memes, Rosetta utiliza el reconocimiento óptico de caracteres con el que puede enfocar su tecnología en cierta zona de una imagen. Gracias a sus sensores, la inteligencia artificial se dirigirá a los sectores para analizar el texto.

Más Noticias

Dejar respuesta