Casi la mitad de los españoles reconoce hacer un uso excesivo del smartphone

mitad españoles uso smartphone

Aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales, chats… parece que Internet está hecho para tenernos conectados en todo momento y mejorar o ampliar nuestras relaciones sociales; sin embargo, no todas las personas consideran que es así.

Según un estudio realizado por Cigna, el 34% de los españoles considera que el uso del smartphone y las tablets tiene un impacto negativo sobre su entorno. Y es que, según este mismo estudio, un 46% considera que el tiempo que dedica al uso de estas tecnologías no es el adecuado, sino mayor. Tanto es así que muchas personas reconocen tener cierta dependiencia de su teléfono movil, con un uso medio de 3 horas diarias.

Este uso, para muchos excesivo, es el causante de debilitar las relaciones sociales face to face, que se sustituyen, en muchas ocasiones, por las relaciones digitales. El uso del movil es, para el 72% de los encuestados, un elemento de distracción y entretenimiento y mirarlo y tocarlo, esperando por ejemplo la actualización de los muros en redes sociales, se convierte en un gesto casi compulsivo.

Más Noticias

Dejar respuesta