Facebook colabora activamente contra el terrorismo

Facebook colabora activamente contra el terrorismo

Facebook ha emitido un comunicado oficial en el cual explica la funcionalidad de un nuevo algoritmo, que permite a la red social colaborar activamente contra el terrorismo, a través del análisis de y textos antes de que se publiquen, además de un equipo de 150 analistas expertos.

Para evitar que los contenidos lleguen a publicarse, Facebook utiliza varias herramientas de Inteligencia Artificial cuyo uso es «reciente», según confiesa la compañía. Facebook se enfoca especialmente en detectar contenidos relacionados con el Estado Islámico y Al Qaeda, aunque no se ha pronunciado sobre otras organizaciones terroristas.

Una de las aplicaciones del algoritmo de Inteligencia Artificial de Facebook es la de analizar imágenes y vídeos, que compara con contenidos de propaganda difundidos anteriormente por el Estado Islámico. De esta forma, se consigue evitar que se vuelvan virales y que alcancen difusión.

De la misma forma que tiene lugar con las imágenes, la red social dispone también de sistemas con los que analiza los textos de las publicaciones. La Inteligencia Artificial, que se basa en métodos de ‘machine learning’ a partir de otras publicaciones de terroristas, sería capaz de detectar los ‘posts’ relacionados con el terrorismo antes de su publicación.

Facebook ha anunciado también otras herramientas complementarias, como el estudio de páginas de la red social con un alto número de amigos relacionados con el terrorismo y la colaboración entre las demás plataformas propiedad de la compañía, como Instagram y WhatsApp. Además, la red social utiliza técnicas para evitar que los terroristas se creen varias cuentas tras ser bloqueados.

Más Noticias

Dejar respuesta