Facebook desarrolla una extensión propia que permite el streaming de la pantalla del usuario

On 19 octubre, 2017
Facebook desarrolla una extensión propia que permite el streaming de la pantalla del usuario

Facebook ha añadido a su plataforma Facebook Live una extensión para navegadores (actualmente Google Chrome) con la que es posible realizar ‘streamings’ de la pantalla del ordenador sin utilizar aplicaciones de terceros.

La nueva extensión de Facebook puede descargarse desde la interfaz de Facebook Live, a través de un botón llamado ‘Compartir pantalla’ que ha introducido la compañía. Por el momento sólo se encuentra disponible en algunas regiones, aunque funciona tanto en PC como en Mac.

Tras pulsar el botón de ‘Compartir pantalla’, Facebook redirige al usuario a su tienda de aplicaciones, desde donde se puede descargar la extensión, que se instala en el navegador y que permite grabar y transmitir en directo la señal de la pantalla del usuario.   La extensión de Facebook permite elegir entre diversas opciones a la hora de llevar a cabo el ‘streaming’ de la pantalla, compartiendo el vídeo de toda la pantalla o sólo de la ventana del navegador o de una aplicación, así como si se desea compartir también el sonido. No obstante, no permite la opción de incrustar el vídeo de una ‘webcam’ sobre la señal de la pantalla.

Con esta nueva opción, la red social pretende motivar el uso de la plataforma de video en vivo permitiendo a los usuarios realizar sus emisiones en directo sin depender de un conocimiento avanzado o manejo de herramientas externas que incluso puedan alterar el funcionamiento de la red.

Más Noticias

Autor Colaborador

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *