Don't Miss

WhatsApp implementa sistema de etiquetas para organizar mensajes y chats

By on 20 abril, 2018
Whastapp etiquetas

WhatsApp acaba de implementar una nueva funcionalidad que pronto estará disponible para sus usuarios: las etiquetas. El objetivo es mejorar la organización de los mensajes y chats de la app que permita localizarlos de manera mucho más efectiva.

En la sección de Preguntas Frecuentes de la web de WhatsApp aparece un nuevo apartado referente a una función de etiquetas, lo que apunta a que pronto podrán comenzar a utilizarse en la aplicación de mensajería instantánea.  En este epígrafe, la compañía explica cómo se podrá utilizar esta nueva funcionalidad: Para hacerlo, será necesario mantener presionado el elemento que se desea identificar, pulsar en el icono ‘Etiquetas’ y elegir una etiqueta existente o crear una nueva. WhatsApp ha indicado que será posible crear hasta 20 de estos identificadores.

Para localizar el contenido etiquetado, habrá que pulsar el botón de menú desde la pestaña de ‘Chats’, seleccionar el apartado ‘Etiquetas’ y tocar en la etiqueta que se desee buscar. Otro método consiste en acceder al buscador de la ‘app’, representado con el icono de una lupa en ‘Chats’, y escribir el nombre de la etiqueta precedido de una almohadilla (#), a modo de ‘hashtag‘.

También desde la pestaña de ‘Chats’, será posible tocar en la foto de perfil de un contacto o en el icono de un grupo para tener un acceso directo a todas las etiquetas asociadas con esa conversación.

Por último, WhatsApp ha explicado que desde el apartado ‘Etiquetas’ del menú de ‘Chats’ se podrán gestionar los elementos etiquetados, realizando acciones como eliminar un mensaje etiquetado, retirar el identificador de un determinado elemento, editar una etiqueta o borrarla definitivamente.

Más Noticias

About Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *