YouTube limitará el consumo de datos

Youtube actualiza su aplicación para los sistemas iOS y Android

La aplicación Android de YouTube trabaja en una nueva función con la que es posible limitar el consumo de datos ajustando las preferencias a una determinada calidad de los vídeos reproducidos con datos móviles, desde 144 píxeles hasta el máximo posible.

Por el momento, la nueva función está probándose de forma limitada por parte de los desarrolladores y no forma parte del ‘software’ definitivo de la aplicación.

Con el cambio, la aplicación de YouTube modifica la opción del menú de ajustes denominada ‘Limitar el uso de datos móviles’, que permite seleccionar una calidad predeterminada para todos los vídeos que se reproduzcan mientras se consumen los datos móviles.

La herramienta da la opción de escoger la mínima resolución posible, de 144 píxeles, en los casos en que se quieran ahorrar datos, y también 240, 360, 480 y 720 píxeles. Esta limitación no se aplica en los casos en los que el terminal está conectado a una red WiFi.

Además, a pesar de los cambios, continúa siendo posible mantener la calidad de reproducción predeterminada, que elige automáticamente la resolución a la que se ha subido el vídeo, algo que hace actualmente el ‘software’ de manera automática.

Esta nueva función serviría para personalizar aún más la función de limitar los datos actualmente presente en la aplicación de YouTube. El ‘software’ actual únicamente da la opción de reproducir vídeos en alta definición –720 píxeles o más– solo con conexión WiFi, utilizando resolución 480p para todos los demás.

 

Más Noticias

Dejar respuesta