WhatsApp otorga nuevos permisos a los administradores de grupos

whatsapp

La conocida aplicación de mensajería instantánea WhatsApp sigue implementando cambios adaptándose a las necesidades de los usuarios. Recientemente permitió la opción de eliminar permanentemente los mensajes enviados y se rumorea que pronto permitirá realizar llamadas de voz grupales. Según la aplicación WABetaInfo, los últimos cambios que llevará a cabo la compañía afectan precisamente a los chats de grupo que tanto éxito tienen en la actualidad, y es que los administradores contarán con más permisos a la hora de gestionar el grupo.

Al parecer, se han introducido nuevas funciones en la versión beta para los sistemas operativos Android e iOS, que contemplan importantes cambios para los chats de grupo, reforzando especialmente la figura de sus administradores, que tendrán la capacidad de impedir que los demás participantes envíen mensajes o algún otro tipo de contenido en el chat. De esta forma, los otros integrantes de la conversación grupal solo podrán leer los mensajes enviados por los administradores, con lo que se prevé que será más sencillo enviar mensajes importantes u organizar un evento. No obstante, esta función solo podrá ser activada una vez cada 72 horas.

 Todos los componentes del chat grupal serán notificados a través de un aviso en la conversación cuando esta función sea activada. Si uno de los participantes desea escribir un mensaje en un grupo restringido, deberá contactar directamente con el administrador, algo que le facilitará la introducción de un botón para establecer este contacto.

Además, los administradores de los grupos de WhatsApp también podrán impedir a los demás participantes que modifiquen el icono, nombre y descripción del chat colectivo. Ahora, se ha comprobado cómo las nuevas betas de la aplicación muestran que todos los integrantes también verán un aviso en la conversación cuando esta función restrictiva sea activada.

Otras de las próximas características de los grupos de WhatsApp sobre las que trabaja la compañía en sus versiones de prueba son una herramienta que impedirá que el creador del chat sea eliminado de la conversación por parte de otro administrador, un servicio de búsqueda rápida de otros participantes del grupo y la posibilidad de eliminar a más de un integrante a la vez gracias a esta herramienta de búsqueda.

Según las fuentes de WABetaInfo, habrá que esperar al próximo año para ver implementados estos cambios, por lo que no se harán efectivos en las próximas actualizaciones de Whatsapp. Probablemente será a partir de mayo de 2018 cuando los usuarios podrán empezar a hacer uso de las nuevas funcionalidades de la plataforma.