Copias de seguridad de WhatsApp no ocuparán espacio en Google Drive

Copias de seguridad de WhatsApp no ocuparán espacio en Google Drive

Las copias de seguridad de la plataforma de mensajería WhatsApp no ocuparán espacio en Google Drive, de modo que todas las fotos, mensajes de texto, vídeos y notas de audio que se envían a través de la aplicación no se tendrán en cuenta a la hora de administrar el espacio en Google Drive.

En concreto, el acuerdo entre Google y WhatsApp ha especificado que las copias de seguridad dejarán de contar en el espacio libre del servicio de almacenamiento en la nube. Un ejemplo de ello es que, si un usuario cuenta con 15 GB de almacenamiento en Google Drive y su copia de seguridad de la app ocupa 2GB, en lugar de quedarse con 13GB en la nube, Google Drive seguirá ofreciendo los 15GB de espacio íntegros.

La novedad se extenderá a todos los usuarios a partir del próximo 12 de noviembre. Sin embargo, no se trata del único cambio que realizará la aplicación de mensajería instantánea, sino que cualquier copia de seguridad de WhatsApp que lleve más de un año sin actualizarse se borrará completamente de los servidores de Google y no se podrá recuperar.

Por lo tanto, se aconseja que los usuarios hagan una copia manual de sus conversaciones antes del próximo 12 de noviembre para evitar pérdidas de información accidentales.

Más Noticias

Dejar respuesta