WhatsApp reduce el número de chats disponibles para reenviar mensajes

WhatsApp reduce el número de chats disponibles para reenviar mensajes

La red social WhatsApp ha reducido el número de chats disponibles para reenviar mensajes, dejando que los usuarios vuelvan a enviar cierto mensaje hasta en 20 conversaciones diferentes, cuando anteriormente la aplicación permitía enviar mensajes hasta 250 chats.

La nueva función se ha impuesto para reducir las cadenas de noticias falsas, lo cual evita que se propaguen mensajes a un gran número de personas para fines negativos. La medida se ha extendido a India, donde la aplicación solo permite reenviar mensajes hasta cinco chats diferentes.

De esta manera, la nueva opción disminuye las ocasiones en las que se producen linchamientos entre masas de personas. De hecho, WhatsApp eliminará la posibilidad de reenviar archivos multimedia a otros chats para comprobar el efecto que tiene en la difusión de mensajes, para posteriormente restringir aún más la aplicación.

La medida se suma a otras modificaciones, como es el hecho de que WhatsApp dejará publicar mensajes sólo a los administradores de los grupos. Se trata de una novedad que crea canales de difusión, en los que las únicas personas con derecho a enviar y publicar mensajes son los administradores.

Más Noticias

Dejar respuesta