Facebook anuncia pruebas de en la sección Instant Articles

On 24 octubre, 2017
Facebook anuncia pruebas de en la sección Instant Articles

Facebook ha anunciado que comenzará a probar su sección de noticias Instant Articles incorporando un muro con contenidos de pago por suscripción de un grupo de editores de medios de comunicación de Europa y Estados Unidos.

La prueba de Facebook, que llegará a Instant Articles durante las próximas semanas, estará disponible de forma inicial solo para los dispositivos Android, aunque la compañía ha manifestado su intención de ampliarla a otras plataformas. La iniciativa forma parte del proyecto Facebook Journalism Project, que la red social lanzó a principios de año para combatir los bulos tras las polémicas registradas durante las elecciones en Estados Unidos y Francia.

El muro de pago que probará Facebook utilizará modelos de medición distintos, uno que contabiliza diez artículos abiertos al público, tras los que activará el muro de pago, y otro ‘freemium‘, en el que serán los propios editores quienes elijan qué artículos se encuentran bloqueados.

Instant Articles mostrará una petición de pago a los usuarios no suscritos cuando quieran acceder a una publicación de uno de los editores de la iniciativa. Dentro de los medios participantes, se encuentran firmas tan reconocidas como The Washington Post, Bild, The Economist, La Repubblica, Le Parisien, Spiegel o The Telegraph. En estos casos, Facebook ofrecerá la posibilidad de suscribirse desde la propia página del medio de comunicación.

Se tratará de las mismas suscripciones que ya están presentes en estos medios de comunicación a través de distintas plataformas, por lo que las condiciones de las ofertas serán las mismas, y los ya suscritos podrán validarse con sus claves a través de Facebook para obtener acceso completo.

Además, Facebook probará otras fórmulas para favorecer las suscripciones, como la inclusión de una llamada a la acción para suscribirse, que aparecerá en Instant Articles de forma similar a otras acciones como registrarse por correo electrónico o instalar una aplicación. La red social también añadirá un botón de ‘Suscribir’ que reemplazará al botón de ‘Me gusta’ en la esquina superior derecha de un artículo.

Más Noticias

Autor Colaborador

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *