YouTube planea desarrollar un nuevo servicio de streaming

On 28 julio, 2017
YouTube planea desarrollar un nuevo servicio de streaming

Lyor Cohen, responsable del área musical de YouTube ha confirmado que la red social de vídeos planea crear un nuevo servicio de ‘streaming‘. La idea viene de la fusión entre Google Play Music y YouTube Red, y que permita captar nuevos suscriptores.

En un panel del Seminario de Nueva Música celebrado en Nueva York (Estados Unidos), el directivo de YouTube ha respondido a una pregunta acerca de la escasa popularidad de YouTube Red que “lo importante” es combinar este servicio de pago con Play Music “y tener una oferta”. Sin embargo, no ha avanzado más detalles acerca de esta posible fusión.

La propia Google ha asegurado al portal The Verge que los cambios que se vayan a producir serán notificados “antes de que sean realizados”. “Nada cambiará para los usuarios hoy”, ha afirmado la compañía estadounidense, explicando que en estos momentos está “evaluando cómo reunir” sus productos musicales “para ofrecer el mejor producto posible a usuarios, socios musicales y artistas”.

No es la primera vez que se especula acerca de esta posible fusión de servicios musicales. A comienzos de año con la fusión de los equipos que trabajan en YouTube Red y Play Music el mercado se abarrotó de comentarios y rumores acerca de la unión de los servicios.

El actual servicio de pago de la plataforma de vídeo ofrece a los usuarios ventajas como la supresión de anuncios o la posibilidad de guardar contenidos para su reproducción ‘offline’. Además, Red da acceso gratuito a Play Music, y de igual manera, está disponible para los suscriptores de este último servicio.

 

Más Noticias

Autor Colaborador

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *