Facebook estrena Sugerencias de M en España

Facebook estrena Sugerencias de M en España

La red social Facebook ha comunicado que pone a disposición de sus usuarios en España un asistente para el servicio de chat. ‘Sugerencias de M’, es una funcionalidad que permite a los usuarios tener conversaciones más ricas mediante la predicción de la inteligencia artificial.

La herramienta usada desde principios de año en Estados Unidos ofrece diferentes sugerencias que aparecen dentro de una conversación abierta en la red social. Con esto Facebook propone al usuario una serie de contenidos y capacidades relevantes para enriquecer la comunicación entre personas.

Sugerencias de M’ aparece cuando reconoce la intención en una conversación, e inicialmente incluirá las acciones de envío de ‘stickers’ con mensajes predeterminados tales como ‘Gracias’ o ‘Hasta luego’. Además también puede compartir creación de planes o ubicaciones de los participantes en la conversación.

El asistente usa diferentes técnicas de aprendizaje para sugerir aquellas acciones que ayuden a gestionar las conversaciones. Para experimentar este nuevo servicio, el usuario debe iniciar una conversación por el ‘chat’ con un amigo. ‘Sugerencias de M’ puede hacer una recomendación relevante dentro de una conversación, mostrando el logo de ‘M’ junto con la sugerencia. Además, es un asistente que aprende constantemente, por lo que su precisión será mayor cuanto más se use.

Facebook ha comentado que los usuarios siempre tendrán la última palabra, y podrán hacer caso o ignorar las diferentes  sugerencias propuestas. Además han informado que los usuarios de la red social podrán desactivar el servicio silenciando el asistente desde el panel de configuración del mismo.

Actualmente el asistente se encuentra disponible en España de manera gradual para los sistemas operativos Android como para iOS.

Más Noticias

Dejar respuesta