Telegram lanza herramienta para guardar documentos de indentidad en la nube

Telegram lanza herramienta para guardar documentos de indentidad en la nube

La aplicación de mensajería Telegram ha lanzado una nueva herramienta, llamada Telegram Passport, para guardar documentos de identidad y pasaportes en la nube. Se trata de la última versión 4.9, donde los usuarios podrán tener un espacio con datos protegidos y cifrados end-to-end. De modo que, los creadores de la aplicación no tendrán acceso a tales datos.

La actualización se encuentra dentro del proyecto de Telegram antes de pasar a su versión 5.0. Por lo que, se espera que la aplicación continúe lanzando nuevas funciones. Mientras tanto, lo usuarios que deseen disfrutar de los cambios deberán registrarse en la página Telegram Passport, donde podrán añadir su pasaporte, su documento de identidad, así como el carnet de conducir.

Es más, Telegram Passport da la posibilidad de incluir el nombre, el número de teléfono y la dirección de residencia, de modo que los usuarios registrarán todos sus datos. El objetivo de la compañía al digitalizar los datos de sus usuarios es fomentar el uso de la tecnología para facilitar los procesos de acceso.

Por otro lado, Telegram Passport es un complemento del servicio de registro Telegram Login, por lo que Passport se encargará de confirmar a otras webs que eres una persona real, ya que los documentos subidos a Telegram así lo acreditan. La ventaja está en que el usuario no tendrá que  justificar la veracidad de sus datos en cada nuevo servicio, sino que con Passport únicamente compartirá los datos una vez.