Todo lo que debes conocer sobre los Chatbots

Todo lo que debes conocer sobre los Chatbots

Gracias a los Chatbots muchas marcas se animan a contactar a nuevos consumidores. Se estima que el 80% de los millenials eligen compartir información personal con algún bot. Tengamos en cuenta que un Chatbot es un sistema informático que tiene la capacidad de mantener una conversación con cualquier persona.

Ya son millones los usuarios que emplean este tipo de tecnología, son muy buenos asistentes virtuales y, en poco tiempo, se convertirán en una de las grandes herramientas para captar la información de lo consumidores.

Día a día son más las empresas que se dedican a aprender acerca de las prácticas y de las gestiones que van renovando las campañas de marketing. La tecnología actual permite brindarle a las personas distintas estrategias y una cadena de valor a las empresas, tanto en relación cliente – consumidor como a nivel externo.

El incremento en su interés es que se ha generado una transformación en la vía de comunicación que se tiene con los usuarios, ya son muchas las personas que hacen menos uso de las redes sociales, pero se aumento las aplicaciones relacionadas con la mensajería instantánea. Se estima que estas personas pasan de 20 minutos a media hora por día chateando.

Un Chatbot es un sistema informático que tiene la capacidad de mantener una conversación inteligente con una persona mediante distintas aplicaciones de mensajería instantánea. Cuenta con muchas ventajas para las marcas, entre ellas una alta disponibilidad al encontrarse permanentemente conectados, además de que estos sistemas permiten eliminar el error de las personas y dar privacidad y confianza al cliente. Además, es una barrera de entrada, ya que los chatbots ejecutan las aplicaciones de los consumidores que ya llevan en sus móviles.

En la actualidad las aplicaciones más usadas son para la captación de leads, como por ejemplo, los canales de venta, atención y retención de clientes. El uso de la inteligencia artificial para interaccionar mediante un lenguaje natural y adaptar el tiempo real a cada consumidor permite que los chatbots incrementen el nivel de interacción y la satisfacción de los clientes, reduciendo el costo por venta y la atención al cliente.

Uno de los puntos claves de la inteligencia artificial es la personalización en tiempo real de este tipo de herramienta, si la conversación se encuentra personalizada el nivel mantendrá una conversación con mayor interés.