Flex comercializará un colchón inteligente bajo el nombre iBedFlex

On 5 febrero, 2018
colchon flex

Personalizar nuestra propia cama mediante un smartphone ya es posible.  Y es que la compañía Flex ha creado un colchón inteligente que se podrá controlar desde una app móvil, regulando así sus diferentes zonas, y ofreciendo varios niveles de firmeza.

Hoy en día casi la mitad de los españoles afirma que no es capaz de dormir del tirón durante la noche. Por ello, Flex ha apostado por desarrollar un colchón inteligente que permitirá analizar la anatomía del usuario y sus posturas habituales a la hora de dormir, de manera que podrá adaptarse a sus necesidades de manera totalmente personalizada (teniendo en cuenta sus características físicas), con el fin de mejorar así la calidad de sueño.

El colchón está fabricado con tejido BioCeramics, que permite incrementar “el flujo de la circulación sanguínea a nivel capilar, potenciando la actividad de las células del cuerpo humano” lo que favorece una mayor “sensación de bienestar“.

La aplicación que permitirá controlar el cochón se llama iBedFlex, y pondrá a disposición del usuario la configuración de ocho zonas y la elección de seis niveles de firmeza: extrasuave, muy suave, suave, media, firme y muy firme. La app monitorizará también el sueño del usuario, recogiendo el número de horas dormidas o índice de calidad de sueño, datos que podrán ser transferidos a otro iBedFlex.

De hecho, este colchón será especialmente útil como método preventivo ante problemas de espalda, cervicales, articulaciones o sistema circulatorio, ya que los datos recogidos en la aplicación servirán para ayudar al usuario a corregir este tipo de problemas y cambiar sus hábitos a la hora de dormir para que pueda mejorar la calidad de sueño.

Esta apuesta tiene como objetivo ofrecer a sus usuarios un descanso de calidad, ya que según los datos de un informe del Centro de Investigación del Sueño de Flex, el 93% de los encuestados cree que el elemento más importante para conseguir un descanso óptimo es el colchón.

 

Fotografía: www.flex.es

 

Más Noticias

Autor Aitana Salguero

Periodista y comunicadora por vocación, caminando por los senderos del marketing y la tecnología. "El marketing se está convirtiendo en una batalla que consiste más en información que en el poder de las ventas" (Philip Kotler)

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *