Algunas curiosidades de YouTube para iOS y Android

On 6 septiembre, 2017
YouTube eliminará definitivamente los canales de pago

El uso de YouTube es cada vez más generalizado, sin embargo, no todos le sacan el máximo partido a la red social, y si además se usa la plataforma desde el móvil hay algunos trucos que pueden ser interesantes en cuanto a la navegación de los vídeos.

YouTube cuenta con soporte para vídeos de realidad virtual, un modo privado de visualización, un comando para avanzar rápido y más fácil e, incluso, incluye una opción para guardar vídeos para poder verlos más tarde sin conexión (opción de pago).

Avanzar o retroceder tocando dos veces: sencillo y práctico. Olvídate de hacer clic en la barra de progreso para avanzar o retroceder en un vídeo. Cuando quieras saltarte algo y avanzar hasta la parte que te interesa, simplemente toca dos veces sobre el lado derecho de la pantalla de reproducción. Con este gesto podrás ir saltando de diez en diez segundos. Si lo que quieres es retroceder, los toques tendrás que hacerlo en el lado izquierdo de la pantalla. También retrocederás de diez en diez. Si eres usuario de Android y quieres cambiar el número de segundos que puedes avanzar o retroceder, tendrás que hacer clic en los tres puntos situados en la superior de la interfaz principal de YouTube y cambiar la configuración. Si tienes un dispositivo iOS, haz clic en el icono de perfil, también en la parte superior de la interfaz principal de YouTube, y realiza los cambios pertinentes.

Detener el historial de visualización: Al buscar y ver vídeos en la aplicación para móviles de YouTube, verás que las secciones Inicio y Subir se llenan de clips basados en tus búsquedas y en el historial de reproducción. Para evitar que la plataforma te sugiera vídeos, hay que hacer un par de ajustes. En Android, clic en los tres puntos de la parte superior, en la página principal de YouTube, luego haz clic en Configuración/Historial/Privacidad. En iOS, haz clic en el icono de perfil y entra también en Configuración. Finalmente, ve a historial de búsqueda. Desde la sección Privacidad también podrás eliminar todo el historial que se ha ido acumulando en la plataforma, tanto el de reproducciones como el de búsqueda.

Visualización de vídeos en realidad virtual: YouTube permite ver casi cualquier vídeo VR con cascos sencillos. Para reproducir los vídeos VR haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla de reproducción, toca la opción ‘Mirar en Cardboard’, introduce tu teléfono en los cascos y empieza con la visualización.

Subtitular vídeos: Desde hace algunos años, YouTube genera automáticamente subtítulos para los vídeos que se suben a la plataforma, así que casi todos los clips que están subidos a la plataforma cuentan con subtítulos. Los subtítulos automáticos están disponibles en diez idiomas. Para activar los subtítulos haz clic en los tres puntos situados en la pantalla de reproducción, luego ve a Subtítulos y, a continuación, elige un idioma.

Reproducir (o no) automáticamente los vídeos: Cuando reproduces un vídeo en la plataforma se crea de forma automática una lista de vídeos relacionados, los cuales se reproducen de forma automática una vez que termina de reproducirse el que estás viendo. Para evitar esto hay que desactivar la opción en la configuración de Reproducción automática.

Guardar un vídeo: Es una opción muy interesante aunque solo está disponible para la versión Premium llamada YouTube Red al que se puede acceder por un costo de 10 euros al mes. El botón Guardar te permite guardar casi cualquier vídeo de YouTube para verlo sin conexión. Para encontrar los vídeos guardados en la versión para Android, haz clic en el icono de perfil situado en la esquina superior derecha de la interfaz principal de YouTube. Los vídeos estarán en la sección Disponible sin conexión. En iOS haz clic en la sección Biblioteca, en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Más Noticias

Autor Redacción

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *