La plataforma Second Canvas de Madpixel ha sido seleccionada por el programa Horizon2020 de la UE

second canvas

El programa de Financiación de la Investigación y la Innovación en la Unión Europea (UE) conocido como Horizon 2020, ha seleccionado en su última convocatoria a la plataforma Second Canvas, creada por la empresa española Madpixel.

Horizon 2020 busca financiar aquellas iniciativas y proyectos que consideran que pueden aportar un valor añadido para la Comunidad Europea. Madpixel, ha recibido una de las puntuaciones más altas en esta convocatoria, por lo que ha conseguido una financiación de más de un millón de euros y soporte para desarrollar e impulsar su plataforma Second Canvas en los museos de Europa.

Madpixel está especializada en la digitalización de obras de arte. Con Second Canvas, los museos podrán crear y publicar contenidos basados en imágenes en súper alta resolución de sus obras, a las que se podrá añadir un ‘storytelling‘ y otra información adicional que ayuda a explorar e interpretar las obras, descubriendo historias acerca de ellas, entendiendo su simbología, aprendiendo sobre la técnica empleada y, finalmente, aportando un contexto que ayude a completar la visualización de los cuadros.

Con el apoyo del programa Horizon2020, la compañía española pretende impulsar la plataforma desarrollando nuevas funcionalidades y ampliando las opciones de publicación soportadas: web, ‘apps’ nativas, publicaciones digitales o incluso exposiciones digitales. También tiene el objetivo de explorar las interacciones y colaboraciones que se pueden generar entre la comunidad de participantes en el proyecto (museos, instituciones, plataformas educativas, etc.)

Actualmente, Second Canvas no solo está siendo utilizado por algunos museos de renombre en el ámbito nacional, como el Museo del Prado o el Thyssen-Bornemisza (ambos situados en Madrid), también en otros museos europeos como la Galería Real de Pinturas Mauritshuis localizada en La Haya (Países Bajos) que ya hace uso de esta plataforma. Se espera que con el soporte del programa Horizon 2020, sean muchos más los museos internacionales que comiencen a incorporar este formato.

Más Noticias

Dejar respuesta