Onthespot instala varios probadores digitales en tiendas de moda

On 9 octubre, 2017
Probadores digitales. Onthespot

Telefónica, a través de su empresa especializada en IoT para el sector retail onthespot, ha instalado diferentes probadores digitales en varias tiendas de moda. Desde Telefónica señalan que éstos nacieron con la filosofía de mejorar la experiencia de compra en un momento crucial para el cliente, como es “el momento del probador”.

La empresa presidida por José María Álvarez-Pallete, consciente de que los elementos tecnológicos están ayudando a crear una experiencia de compra que no solo se limita a la adquisición del producto en sí, sino a todo lo que ocurre desde que el cliente entra por la puerta, está apostando por la transformación digital en todos los sentidos. Telefónica apuesta así por mejorar la experiencia del cliente cuando entran en una tienda (Customer Journey Experience).

Este producto tecnológico de transformación digital, los probadores digitales, de onthespot de Telefónica, permite solicitar a un personal shopper una talla más, o cualquier otro consejo o indicación sobre una determinada prenda.

Además, gracias a esta tecnología incluida en el probador digital de onthespot de Telefónica, la tienda puede saber cuántas prendas hay en los probadores y reducir la posibilidad de fraude. Telefónica además señala que, si el cliente mejora su experiencia, la compra es más eficiente y se refuerza la confianza depositada en la marca, lo que al final es mejor para todos los agentes del proceso comercial.

Los probadores digitales de onthespot de Telefónica permiten dar un paso más hacia la transformación digital y comprender cada vez más al cliente. Así, mientras se produce la experiencia de compra, los dispositivos inteligentes instalados en las tiendas recogen toda la información relativa a dichos procesos gracias al Big Data.

Así, estos probadores digitales de onthespot de Telefónica permiten entender el comportamiento del cliente y tomar decisiones. Por ejemplo, se puede conocer en qué momento del día se llenan los probadores o sacar incluso tendencias de moda analizando por qué determinadas prendas se solicitan más.

Gracias al Big Data y a productos como los probadores digitales de onthespot de Telefónica permiten al vendedor entender si hay algún problema con alguna de sus prendas (como puede ser el caso de las tallas) y poder así solucionarlo en siguientes producciones.

Más Noticias

Autor Aitana Salguero

Periodista y comunicadora por vocación, caminando por los senderos del marketing y la tecnología. "El marketing se está convirtiendo en una batalla que consiste más en información que en el poder de las ventas" (Philip Kotler)

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *