Don't Miss

Security Portal, una plataforma de protección de la Red contra los ciberataques a las PyMes

By on 10 octubre, 2017

Telefónica, a través de su unidad de ciberseguridad ElevenPaths, está comercializando y expandiendo los servicios de la startup argentina  Nerlim  a los países donde la operadora presta servicios.

Nerlim es una pequeña empresa  de Argentina que fue acelerada por Wayra Argentina y coinvertida por Wayra España, la aceleradora de startups de Telefónica, que ha desarrollado Security Portal.  Esta plataforma da una solución que permite que la pequeña y mediana empresa pueda estar protegida frente a ciberataques.

Nerlim fue una de las primeras ganadoras de la convocatoria que Wayra España e ElevenPaths pusieron en marcha hace unos meses para la búsqueda de soluciones de ciberseguridad. Actualmente Telefónica, a través de ElevenPaths, está comercializando y expandiendo sus servicios a los países donde opera.

Concretamente, la startup acelerada por Telefónica ha desarrollado una plataforma de ciberseguridad para pequeñas y medianas empresas, comercializada a través de proveedores de Internet, que permite que usuarios sin conocimientos técnicos, cuenten con protección avanzada para toda la información que ingresa o sale de la empresa a través de su acceso a Internet

Gracias a esta apuesta de la compañía que preside José María Álvarez-Pallete, esta solución evita el acceso de cibercriminales bloqueando el acceso a sitios peligrosos, deteniendo la descarga de virus, generando una segunda red Wifi para brindar Internet de cortesía a invitados en forma segura, etc.

Además, Security Portal de Nerlim y acelerada por Telefónica cuenta con un amigable panel de visualización y reportes para observar todas las amenazas detectadas, detalles de usuarios conectados, la utilización por categorías del acceso a Internet de las empresas, entre otras.

Según Fernando Calo, fundador y CEO de Nerlim, “en los próximos meses es muy probable que abramos una ronda a fin de capitalizar el negocio, para expandirnos regional y globalmente”. Telefónica y Telefónica Open Future_ siguen apostando por la innovación y por proyectos que ayuden a las empresas estas más seguras en Internet.

Más Noticias

About Aitana Salguero

Periodista y comunicadora por vocación, caminando por los senderos del marketing y la tecnología. "El marketing se está convirtiendo en una batalla que consiste más en información que en el poder de las ventas" (Philip Kotler)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *