Google anuncia su herramienta Duplex, un asistente virtual de IA

Google duplex

Una de las herramientas más esperadas por parte de Google era la de un asistente virtual que utilizase Inteligencia Artificial (IA). Desde el pasado martes ya podemos confirmar que es una realidad, ya que Google ha anunciado de forma oficial la llegada de Google Duplex en verano.

La nueva herramienta emplea la Inteligencia Artificial de Google para solucionar las tareas relacionadas con diversos tipos de reservas, que incluyen restaurantes, peluquerías, reuniones profesionales o reservas vacacionales.

Duplex se basa en una tecnología capaz de replicar el lenguaje natural en conversaciones telefónicas, como explicó la compañía de Mountain View en su evento anual de desarrolladores Google I/O celebrado este martes y ha recogido en un comunicado.

Las llamadas que realiza Duplex se llevan a cabo en segundo plano, interactuando con el asistente virtual de Google y sin necesidad de acción por parte del usuario. Google comenzará a probar la herramienta en Google Assistant este verano.

   Google ha empleado en el desarrollo de Duplex una red neuronal basada en la base de datos de conversaciones que emplea Google Assistant y que utiliza también motores que convierten texto en habla.

Así, la herramienta es capaz de entender e interactuar con personas a través del teléfono, logrando también de tener en cuenta características del lenguaje hablado como las pausas, los silencios y las interrupciones.

Más Noticias

Dejar respuesta