Intel prepara el lanzamiento de sus nuevos procesadores para comienzos de octubre

On 12 septiembre, 2017
Intel prepara el lanzamiento de sus nuevos procesadores para comienzos de octubre

Intel ha elegido el 5 octubre para el lanzamiento de su octava generación de procesadores Core para ordenadores de sobremesa y portátiles, con seis nuevos modelos según han informado desde el portal IO Tech.

La gama de nuevos procesadores de Intel, incluye un total de seis chips con diferentes prestaciones que se han revelado al ponerse en preventa en distintos portales de venta ‘online’ finlandeses, antes de que la propia compañía norteamericana los comercializara oficialmente.

La octava generación de procesadores de Intel destaca especialmente por resultar indicada para experiencias de realidad virtual. Además, tres de los procesadores vendrán desbloqueados, lo que permitirá hacer ‘overclocking’ y así mejorar su rendimiento con respecto a las especificaciones de Intel.

Entre los seis modelos difundidos en la web finlandesa se encuentra el Intel Core i7-8700K, el más potente de los anunciados. Este procesador consta de seis núcleos y doce ‘threads’ para multitarea y tiene una frecuencia de base de 3,7 GHz que puede llegar hasta los 4,7 con un solo núcleo. Además, este procesador tendrá un caché L3 de 12 MB, estará desbloqueado y contará con arquitectura de 14 nanómetros por nodo, al igual que el resto de la gama. Su precio final si se adquiere por separado podría rondar los 419 euros, según el citado portal.

El resto de procesadores Intel Core que se han dado a conocer incluye otros tres procesadores con seis núcleos, uno de ellos de la gama i7, el i7-8700 y otros dos de la serie i5, el i5-8600K y el i5-8400, así como otros dos procesadores con cuatro núcleos: el Core i3-8350K y el i3-8100. La gama i5 tendría un precio de 299 euros, mientras que la i3 costaría 199.

Aunque son varios los fabricantes tecnológicos que están anunciando nuevos equipos con los procesadores de octava generación de Intel, por el momento estos solo llegarán al mercado a los dispositivos portátiles ultraligeros o ‘ultrabook’, como confirmó la propia Intel. El 5 de octubre sería la fecha elegida por Intel para lanzar los nuevos procesadores dirigidos a ordenadores de sobremesa y portátiles en general.

Más Noticias

Autor Colaborador

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *