Zara lleva la realidad aumentada al sector retail con Zara AR

zara ar

A partir del próximo 18 de abril, 120 flagships a nivel mundial de Zara, cadena de tiendas de moda española perteneciente al grupo Inditex, comenzarán a ofrecer una experiencia de realidad aumentada a través de la aplicación Zara AR, llevando así esta tecnología al sector retail.

Esta experiencia se llevará a cabo durante dos semanas en las que los usuarios podrán descargar la app en puntos wifi gratuitos de las propias tiendas y activarla en escaparates internos o cajas de entrega online localizadas en los puntos de venta. Así, los usuarios podrán ver cómo dos modelos, Fran Summers  y Léa Julian aparecerán en las pantallas de sus dispositivos móviles para presentar la Colección Studio de Zara mientras posan, hablan, realizan movimientos, etc. Así, todas las prendas y accesorios mostrados en las experiencias podrán ser comprados por los ususarios tanto en la propia aplicación de Zara como en la tienda física.

En total serán 12 las experiencias dinámicas que se mostrarán en Zara AR y que han sido desarrolladas por Ezra Petronio, director creativo, junto a Holooh, compañía especializada en realidad aumentada y el Instituto Nacional Francés de Ciencias Computacionales y Matemáticas Aplicadas (INRA), y capturadas utilizando la más alta tecnología en rodajes de estas características, con un total de 68 cámaras dispuestas en un plató de 170 metros cuadrados Las modelos aparecerán en secuencias de no más de 12 segundos de una forma “extraordinariamente realista y adaptada a cada dispositivo y a cada escenario”.

Zara parece estar apostando este año por la tecnología e innovación en la unión del comercio físico con el mundo online, ya que recientemente fue noticia por abrir una tienda física destinada solo para compras online. En el caso de Zara AR se trata de una experiencia pionera en este campo y, aunque tendrá una temporalidad de dos semanas, podría convertirse en una tecnología muy utilizada en el sector retail según la acogida que tenga por parte de los usuarios durante ese tiempo.

 

Fotografía: Zara