La app de Metro de Madrid permite solicitar limpieza de puntos sucios en las estaciones

metro madrid

La aplicación de Metro de Madrid estrena nueva funcionalidad, y es que ahora los ciudadanos podrán enviar una notificación cuando localicen puntos sucios en cualquiera de las estaciones del suburbano para que se proceda a su limpieza.

Esta nueva opción en la app ha sido presentada en un acto que tuvo lugar en el Centro de Operaciones de Mantenimiento y Monitorización de Instalaciones y Comunicaciones (COMMIT) de Metro y contó con la presencia de Rosalía Gonzalo, actual consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras.

Precisamente es en este centro desde donde se realizan todas las gestiones en cuanto a incidencias en instalaciones de la red de Metro. Por eso, era el lugar ideal para presentar esta nueva herramienta que permite a los usuarios del suburbano notificar incidencias relacionadas con la limpieza en las estaciones.

La intención es ofrecer facilidades a los ciudadanos para poder avisar en tiempo real y con mayor facilidad de este tipo de situaciones. Así, los pasos a seguir serían informar de la estación en donde ocurre la incidencia especificando la zona en concreto (pasillo, andén, escalera…) y escoger el motivo entre las opciones posibles. Además, también se puede incorporar una fotografía acompañada de una descripción.

De hecho, para poder explicar mejor su funcionamiento, en el propio acto se hizo una demostración de esta nueva opción de la app simulando la notificación de incidencia y cómo esta se gestiona y se envía al departamento de mantenimiento de la estación afectada.

Además, esta no es la única funcionalidad que se incorpora a la aplicación de metro, con la nueva actualización los usuarios también podrán consultar el saldo restante en su tarjeta de transporte público.