Kaspersky Lab firma acuerdo de ciberseguridad con Interpol

Kapersky Lab firma acuerdo de ciberseguridad con Interpol

Kaspersky Lab, ha anunciado un acuerdo de cooperación con la organización policial internacional Interpol para facilitar y fomentar la cooperación mediante el intercambio de información sobre las últimas actividades cibercriminales, independientemente de donde tengan lugar, según ha informado la empresa en un comunicado.

Kaspersky Lab e Interpol, que ya habían colaborado anteriormente, han formalizado el nuevo acuerdo de intercambio de datos para ayudar en las investigaciones de la policía internacional. Al compartir su información sobre ciberamenazas, Kaspersky Lab se propone contribuir para que un análisis forense digital pueda servir para detener a tiempo a los cibercriminales.

«Compartir información es fundamental para abordar el creciente escenario actual de amenazas», ha afirmado Anton Shingarev, vicepresidente encargado de Asuntos Institucionales de la compañía rusa. «Con un cibercrimen cada vez más complejo y cambiante, el sector privado a menudo cuenta con la información sobre ‘malware’ que puede ser la clave para resolver más de un caso», ha concluido.

«El nuevo acuerdo entre Interpol y Kaspersky Lab es un paso más en nuestros esfuerzos para asegurarnos de que las autoridades policiales por todo el mundo disponen del acceso a la información que necesitan para combatir las ciberamenazas», ha declarado Noboru Nakatani, director del Complejo Mundial de Interpol para la Innovación (CMMI), en el comunicado de Kaspersky.

Entre las anteriores colaboraciones de Kaspersky Lab con Interpol destaca su participación en una operación contra el cibercrimen que ha servido para identificar una red de comando y control formada por cerca de 9.000 servidores y cientos de sitios web afectados por toda la región de Asia-Pacífico, entre las que incluso se encontraban portales gubernamentales.

Más Noticias

Dejar respuesta