133.206 descargas de la nueva app de la Agencia Tributaria el día de su lanzamiento

app AEAT

El pasado jueves 15 de marzo se puso a disposición de los contribuyentes la nueva aplicación de la Agencia Tributaria (AEAT) en Google Play (para dispositivos Android) y en la App Store (para usuarios del sistema operativo iOS). Ese mismo día se  realizaron más de 130.000 descargas.

Con esta nueva aplicación móvil, lanzada previamente al inicio de la Campaña de la Renta 2017 que comenzará el próximo 4 de abril, permitirá a 4,85 millones de contribuyentes presentar sus declaraciones de la Renta 2017 en un solo ‘clic’. El mismo día de su lanzamiento, 133.206 dispositivos descargaron la app. Además, un total de 202.792 contribuyentes solicitaron ese mismo día hasta las 20.00 horas sus datos fiscales a través de la propia aplicación o de la página web de la Agencia Tributaria.

La nueva aplicación móvil permite solicitar ya y almacenar el número de referencia, así como consultar los datos fiscales y, desde el 4 de abril, cuando se inicia la Campaña de la Renta 2017, presentar las declaraciones más sencillas, hasta la finalización de la campaña el 2 de julio.

En concreto, se estima que un colectivo de beneficiarios de al menos 4,85 millones de contribuyentes podrán presentar su declaración con un solo clic, sin realizar cambios, si bien hasta 30 millones de contribuyentes podrán descargarse la ‘app’ en más de 44 millones de dispositivos móviles, el 98% del total.

Los contribuyentes podrán presentar las declaraciones más sencillas en la ‘app’, que servirá también como herramienta de asistencia para el resto de declarantes, al facilitar la obtención del número de referencia, la visualización de los datos fiscales y la recepción de mensajes ‘push‘ con información de interés como el momento de la emisión de su devolución.

Además, los contribuyentes que el año pasado confirmaron sin cambios su Renta en una oficina de la AEAT, unos 850.000, recibirán desde este jueves una carta con los datos fiscales, la casilla 450 para obtener el número de referencia e información sobre el plan ‘Le llamamos’ de confección telefónica de declaraciones mediante llamadas al contribuyentes.

El plazo de la campaña de 2017 concluye el 2 de julio en general. No obstante, concluirá el 27 de junio, en los casos de declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta. El plazo para la solicitud de cita previa para realizar la declaración a través de todas las vías finalizará el 29 de junio.

 Imágenes: agenciatributaria.es

Más Noticias

Dejar respuesta