Mozilla experimenta la implementación del control por voz en nuevo navegador

Mozilla experimenta la implementación del control por voz en nuevo navegador

La compañía tecnológica Mozilla está experimentando la implementación del sistema de control por voz en un nuevo navegador. La tecnología supondría una nueva experiencia para los usuarios al no utilizar el ratón para realizar búsquedas en Internet y brindar una mayor libertad para hacer otras tareas.

El proyecto ‘Scout’ permitirá que el navegador lea en voz alta los artículos a los que accede el usuario en la web. Se trataría de un asistente virtual y navegador a la vez, lo cual iría en consonancia con el resto de las compañías que integran los sistemas de voz Alexa, Siri y Cortana.

De modo que, la firma deberá recurrir a la recolecta de datos de telemetría para que el navegador controlado por voz funcione. No obstante, se espera que Mozilla no haga un análisis indiscriminado sobre las preferencias de los usuarios, sino que mantenga su posición ante el análisis local para no violar la privacidad de sus usuarios.

Para ver los resultados del plan ‘Scout’ tendremos que esperar a recibir más novedades sobre este asunto, mientras tanto nos queda la presentación que hizo Mozilla sobre su nuevo experimento en el evento All Hands en San Francisco (Estados Unidos).

Más Noticias

Dejar respuesta