Apple patenta un sistema de llamada de emergencia camuflado

llamada emergencia

Apple, la compañía líder en tecnología, ha patentado un sistema mediante el que las personas podrán llamar al número de emergencias desde su smartphone a través de la huella dactilar.

Los usuarios serán los que elijan la configuración concreta bajo la que activar las llamadas de emergencia, ya sea a través de las huellas de un dedo en concreto, un patrón en particular o incluso aplicando un determinado nivel de fuerza sobre el sensor dactilar.

El objetivo es poder contactar con Emergencias en situaciones de agresión o violencia, ya que de esta manera se contacta con el servicio de manera rápida y discreta.

Además, esta funcionalidad incluirá la posibilidad de poner el smartphone en un ‘modo pánico’, mediante el que se informará a los servicios de emergencia de la ubicación del usuario a través del GPS y hasta permitirá poner en marcha un streaming en directo por vídeo o audio. Estas funciones adicionales también podrán ser activadas realizando un determinado patrón preconfigurado, de igual manera que será posible eliminar todos los datos sensibles almacenados en el terminal cuando se detecte una situación de riesgo de robo.

La patente de Apple pretende ser un complemento a otras vías rápidas de contacto telefónico con emergencias, como es el botón que aparece en la pantalla de bloqueo de muchos ‘smartphones’. El citado medio avanza que pese a que esta patente prevé ser implantada en futuros modelos de iPhone, no se descarta que pueda aparecer en móviles actuales a través de una actualización de ‘software’.

Más Noticias

Dejar respuesta