Llega a España Jamboard, la pizarra digital de Google

Jamboard

Google ha desarrollado una pizarra digital con inteligenicia artificial cuyo fin principal es ser utilizada en reuniones en remoto. Su nombre es Jamboard y ha sido presentada en Madrid el pasado martes de manos de Javier Martínez, Head of Costumer Engineering de Google Cloud en España y Portugal.

Jamboard es un dispositivo desarrollado para la era “cloud” y pensado para favorecer la productividad y el flujo de trabajo en las reuniones desde distintos puntos. Este panel es compatible con “smartphones”, tabletas o incluso la propia web, a través de ordenadores Chromebook, e incorpora funciones IA y basadas en G Suite, el servicio que permite trabajar con documentos ya creados en otros productos de Google.

Javier Martínez, ha explicado que el objetivo principal de esta pizarra inteligente es “facilitar” el trabajo entre los miembros de una misma empresa o equipo de trabajo distribuidos “en diferentes zonas geográficas”. Para ello, Jamboard permite intercambiar o modificar contenido “al mismo tiempo, pudiendo visualizar los cambios en tiempo real para todos los miembros del equipo”.

El acceso a dicho contenido “solo esta permitido a los integrantes de la sesión o reunión”, siempre y cuando el creador de la misma lo permita, ya que este puede decidir quién puede y quién no visualizar el contenido guardado en la nube de Google. Este sistema de privacidad “asegura la protección de los datos intercambiados y así evita que cualquier persona que utilice esa Jamboard acceda a ellos libremente”.

   A su vez, Martínez ha detallado que la nueva pizarra cuenta con una pantalla multitáctil de 55 pulgadas y definición 4K, en la que el proceso de modificar un documento mediante un dibujo o pequeñas anotaciones resulta “algo natural”. Además, su conectividad a Internet favorece el enriquecimiento del propio contenido mediante búsquedas simultáneas en Google, presentaciones y documentos guardados en Google Cloud o la incorporación de fotos almacenadas en Drive.

 Asimismo, Jamboard implementa una cámara de gran angular, altavoces, micrófonos, sistema de reconocimiento de escritura manual, un puerto HDMI 2.0, un USB Tipo-C y dos USB 3.0. Ofrece una tasa de frecuencia de vídeo de 60 hercios y permite habilitar la compatibilidad con dispositivos como tabletas o ‘smartphones’ mediante la descarga de una aplicación.

   A través de la función AutoDraw, basada en inteligencia artificial, la Jamboard es capaz de detectar de forma automática dibujos elaborados a mano “para identificar dicha figura y sugerir otros que puedan reemplazarlos”. Por último, presenta una base con ruedas que facilita su portabilidad.

Aquellos que estén interesados en adquirir Jamboard en España ya pueden hacerlo por un precio aproximado de 5.000 euros, según ha explicado Martínez en la presentación.

Fotografía: gsuite.google.com