Google renovará las búsquedas de vídeos a través del móvil mostrando una previsualización automática

google videos

Desde el pasado viernes, la compañía Google está implementando una nueva opción dentro del apartado de resultados de búsquedas de vídeos a través de dispositivos móviles. Y es que, ahora se podrá ver una previsualización automática del contenido de los vídeos que los usuarios busquen en la «app» de Google y la de Chrome.

Según un comunicado de Google, será a partir de esta semana cuando los usuarios podrán comenzar a utilizar este servicio que poco a poco irá llegando a cada dispositivo móvil.

 Las previsualizaciones no solo aparecerán en las búsquedas específicas de vídeos a través del buscador, sino también a través de la galería de vídeos que se despliega en la parte superior de la pantalla cuando el usuario lleva a cabo búsquedas concretas. Su finalidad es que el usuario encuentre lo que busca de una manera más rápida.

Para evitar que los usuarios consuman un gran número de datos en sus dispositivos, las previsualizaciones estarán habilitadas por defecto para funcionar solamente cuando el móvil esté conectado a una red Wifi, y no mediante una conexión de datos. Sin embargo, se puede desactivar la función desde el menú de opciones de Google o Chrome.

No es la primera vez que Google incluye en su aplicación la posibilidad de reproducir vídeos de forma automática. El pasado mes, la compañía introdujo «Featured Snippets», una función que reproduce vídeos de forma automática para las búsquedas de algunos tutoriales.

Más Noticias

Dejar respuesta