Parte del personal de HTC se incorporará a Google gracias a un acuerdo entre ambas compañías

google htc

Google y HTC son actualmente dos compañías de gran relevancia en el sector tecnológico. Ahora, ambas han llegado a un acuerdo por el que parte del personal de HTC pasarán a formar parte del equipo de Google por la cantidad de 1.100 millones de dólares. La intención de Google es que, muchos de estos empleados pasen a formar parte del proyecto de desarrollo de la gama de «smartphones» de la compañía, conocidos como Pixel.

El acuerdo, que ambas compañías han definido como un «testimonio de su relación estratégica de una década para el desarrollo de «smartphones premium«, contempla asimismo que Google recibirá una licencia no exclusiva sobre la propiedad intelectual de HTC. En ese sentido, han destacado que el acuerdo garantizará a la firma taiwanesa «un porfolio de productos más racionalizado, mayor eficiencia operacional y flexibilidad financiera«.

HTC mantendrá el equipo de ingenieros que está trabajando en la actualidad en el buque insignia que sucederá al modelo U11, que fue lanzado a comienzos del presente año. Del mismo modo, la compañía asiática podrá continuar construyendo el ecosistema de realidad virtual que garantice el crecimiento de su área de negocio VIVE, así como invertir en otras nuevas tecnologías como el Internet de las cosas, la realidad aumentada o la inteligencia artificial.

Google ha afirmado que este acuerdo refuerza «aún más» su compromiso con los «smartphones» y sus inversiones en su emergente negocio de ‘hardware’. Además de contar con los profesionales de HTC, la compañía de Mountain View prevé aprovechar la propiedad intelectual de la marca taiwanesa para apoyar su familia Pixel de ‘smartphones’. El acuerdo también representa «una inversión significativa» por parte de Google en Taiwán como «un centro clave de innovación y tecnología«.

La transacción, que está sujeta a las aprobaciones regulatorias y las condiciones habituales de cierre, está prevista que quede cerrada a comienzos de 2018. Además, según Rick Osterloh, vicepresidente de Hardware de Google, esta unión servirá para potenciar la innovación y el desarrollo de productos de futuro de «‘hardware’ de consumo» recalcando que HTC puede ser un «socio de larga duración de Google.»

 

 

Más Noticias

Dejar respuesta