Usos de la tecnología CAD/CAM

La tecnología CAD/CAM, consiste en el diseño y fabricación mediante ordenador de cualquier producto o elemento. Es un tipo de tecnología que se emplea para diseñar calzado, herramientas o incluso prótesis dentales.

De hecho, especialistas en implantes dentales en Murcia afirman que gracias a la tecnología CAD (Computer Aided Design) y CAM (Computer Aided Manufacturing) se aceleran los resultados y se consigue un ahorro importante de tiempo en el diseño de piezas dentales.

Además, gracias a la tecnología CAD/CAM de diseño de prótesis mediante ordenador, el paciente consigue un ahorro económico, algo a lo que también se le añade la precisión y exactitud con las que son creadas las piezas dentales mediante este tipo de tecnología y su fácil adaptabilidad y comodidad para los pacientes.

Dentistas en Murcia señalan por otra parte que, debido a la incorporación de tecnología e innovaciones en la salud dental, la precisión es una característica muy a tener en cuenta, además de los importantes beneficios que supone tanto para los dentistas como para los pacientes el uso y aplicación de nuevas tecnologías en el área de la salud.

La tecnología CAD/CAM, unido a escáneres en 3D y en tiempo real, permite a los pacientes disfrutar de un tratamiento de implantes dentales en cuestión de horas, sin tener que realizar varias visitas al odontólogo.

Este tipo de tecnología, que cada vez más clínicas dentales emplean para ofrecer a los pacientes la mayor calidad y al mejor precio, se está extendiendo no solo en España sino también en todo el continente europeo por los beneficios que aporta, tanto económicos como en ahorro de tiempo, a los pacientes y profesionales.

Fuente Imagen:Freepik