Crece la confianza en el pago por móvil

Pago por móvil

El avance de las tecnologías y del Internet de las Cosas (IoT) están haciendo nuestras vidas mucho más fáciles. Y según señalan los expertos, no queda mucho para que a través de nuestro teléfono móvil podamos hacer múltiples tareas como abrir la puerta de casa, de nuestros coches, conectar alarmas o incluso controlar todos los electrodomésticos y aparatos electrónicos de nuestros hogares.

Según los estudios realizados desde GSMA, organización de operadores móviles, el eCommerce  (comercio electrónico) se han superado ya ciertas barreras como el miedo de introducir el número de tarjeta bancaria por internet a través de dispositivos móviles.

De hecho, GSMA destaca que gracias a las mejoras de usabilidad y geolocalización de los servicios que se pueden ver a través del teléfono móvil ha aumentado en un 50% el tráfico recibido desde dispositivos móviles.

Todo ello ha provocado que el uso del smartphone como método de pago se dispare. Concretamente, más del 25% de los usuarios de teléfonos móviles en todo el mundo ya usa el pago por móvil en sus compras por Internet, lo que confirma la penetración de esta modalidad de pago.

Y si en el mundo analógico la mayoría de las compras las realizan las mujeres, el perfil del comprador por Internet es el de un hombre de entre 25 y 34 años, y que sobre todo compra libros y música desde sus ordenadores de sobremesa a través de plataformas de pago seguro como PayPal.

En cuanto a las formas de pago por móvil, cada vez tiene más seguidores la función que hace el propio móvil como tarjeta. Es decir, el móvil hace la función de la tarjeta bancaria, que mediante la TPV y una conexión “sin contacto” o contactless hace posible la conexión con el banco y el pago directo.

Con este método las operaciones, cuyo importe de compra sea inferior a 20 euros, se realizan simplemente pasando la pantalla del smartphone por el terminal, y con compras de más de dicha cantidad, solo será necesaria la marcación del número PIN, como con las tarjetas bancarias.

Apple con PassbookGoogle con WalletMicrosoft con Microsoft WalletVisa con V.meMastercard con Pay Pass Wallet Services o Paypal son algunas de las marcas que ofrecen servicios de pago por móvil.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones señala en sus estudios que el comercio electrónico ha crecido durante los últimos años en más de un 20%. Este crecimiento ha motivado el desarrollo de herramientas que facilitan el acceso a toda la información relativa a sus tarjetas o a comprar en tiendas.

Más Noticias

Dejar respuesta