Drones, futuros peritos de los seguros para el hogar

On 24 octubre, 2017
seguros para el hogar

La tecnología avanza más rápido cada día, y las aseguradoras van de la mano de las innovaciones para mejorar la eficacia y servicios que prestan. En este desarrollo tecnológico, todo parece apuntar que los drones están destinados a convertirse en los nuevos peritos de los seguros para el hogar.

Aunque suena a ciencia ficción, lo cierto es que las compañías aseguradoras confían cada vez más en la tecnología. En el caso de los seguros para el hogar, la utilización de drones supondría no solo un ahorro en el coste del desplazamiento del perito, sino también un ahorro en los tiempos del peritaje al poder enviar datos del hogar en tiempo real a la compañía, y una simplificación en el procedimiento, ya que permiten obtener una visión aérea amplia y desde diferentes perspectivas de la zona sometida a la peritación.

En el caso de grandes siniestros, la utilización de drones supondrá además una minimización de los riesgos para los empleados, ya que, al ser maquinaria dirigida por control remoto, los evaluadores no tienen que acceder a lugares que hayan sufrido accidentes de gran envergadura para realizar la peritación, sino que podrán evaluarlo a través de la información e imágenes en alta definición que les llegue desde el dron.

Lo cierto es que, según afirma The Wall Street Journal, el 40% de las compañías de seguros estadounidenses ya hacen uso de estos aviones no tripulados para realizar la evaluación de los desperfectos en viviendas, especialmente cuando se trata de zonas de difícil acceso.

Pero los drones no son la única tecnología por las que están apostando las compañías especializadas en seguros para el hogar: las tablet y los smartphones completan un modelo cada vez más extendido con el que poder dar respuesta a una incidencia de manera más rápida y personalizada, ya que permiten simplificar los procesos de gestión y verificación, como es el caso de Mutua de Propietarios a través de la video peritación online.

Más Noticias

Autor Aitana Salguero

Periodista y comunicadora por vocación, caminando por los senderos del marketing y la tecnología. "El marketing se está convirtiendo en una batalla que consiste más en información que en el poder de las ventas" (Philip Kotler)

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *