Panda descubre ‘ransomware’ que imita al correo de Amazon Marketplace

On 25 septiembre, 2017
Panda Security descubre 'ransomware' que imita al correo de Amazon Marketplace

La empresa de ciberseguridad Panda Security ha descubierto un nuevo ‘ransomware‘. Los piratas informáticos han configurado este ataque para que se hiciese pasar por un correo del equipo Marketplace de Amazon.

Panda Security ha detallado en un comunicado que el correo infectado incluye los logotipos de la compañía estadounidense y su asunto es “Invoice RE-2017-09-21-00102”. El correo lleva el remitente de “uJLHsSYOYmvOX@marketplace.amazon.co.uk” y su contenido dice así: “Estimado cliente: Aprovechamos este ‘email’ para decirle ¡muchas gracias por su compra! Adjunta en este ‘email’, encontrará su factura. Un cordial saludo. El Marketplace de Amazon”.

Los ciberdelincuentes han dejado en el correo la variante de un ‘malware‘ llamado Locky, que no se activará hasta que se abra el archivo adjunto del ‘email’. En ese momento, Locky ejecuta un código que borra cualquier copia de seguridad que haya en un ordenador con sistema operativo Windows, y tras ello, cifra todos los ficheros que haya.

Según ha advertido Panda Security, los ciberdelincuentes han programado el ataque para que, una vez está cifrada toda la información del ordenador, se abra un fichero con las instrucciones para recuperar el equipo con pago previo.

Lo más recomendable que hay que hacer ante un correo sospechoso de este tipo es extremar la precaución, tal y como ha aconsejado Panda Security. En este sentido, hay que tener mucho cuidado con aquellos mensajes, ha advertido Luis Corrons, director de PandaLabs de Panda Security.

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