La tecnología puede motivar a los niños a cuidar su salud dental

Dentistas infantiles de Madrid

Para muchos niños lavarse los dientes no es considerado como una actividad divertida, por lo que es necesario encontrar formas de motivarles para que cuiden su salud dental. Es por ello que los dentistas infantiles de Madrid consideran que las nuevas tecnologías pueden ser de gran ayuda para los padres a la hora de enseñar a los pequeños, de una forma más amena, la importancia del cuidado de su boca y cómo mantener unos correctos hábitos de higiene bucal. De hecho, hoy en día encontramos numerosas aplicaciones móviles sobre salud dental creadas específicamente para niños:

  1. Bad Teeth Doctor

Además de enseñar a lavar los dientes correctamente, con esta aplicación los pequeños aprenderán la importancia de la higiene bucal. Como si de un dentista infantil se tratase, esta app instruye en la revisión de las cavidades interdentales, la limpieza de la lengua -la gran olvidada- e incluso, la correcta colocación de los aparatos dentales. La gran ventaja de este juego infantil es que ayuda a los pequeños a reconocer las herramientas utilizadas por los dentistas y familiarizarse con ellas para que no les resulten extrañas cuando acudan a la clínica dental a visitar a su odontopediatra.

  1. BrushyTime

¿Antes de empezar a limpiarse los dientes ya tiene ganas de terminar? ¡Con esta aplicación, el tiempo de higiene está controlado! Se trata de una app en la que se puede elegir entre tres canciones diferentes que tienen la duración exacta para que el pequeño realice la higiene bucal completa, sin olvidar el enjuague posterior y hacerlo de una manera divertida…moviendo el esqueleto además del cepillo.

  1. Happy Touch

Para los niños todo es un juego y, por eso, Happy Touch convierte el momento de la higiene bucal en una tarea divertida. El pequeño deberá elegir a su personaje favorito y la comida que ha de ingerir. Y como no podía ser de otra manera, después de comer, toca el cepillado, que deberá realizar el pequeño en el dispositivo. De esta manera se aprende a realizar correctamente los movimientos para el cepillado y ponerlos en práctica posteriormente con uno mismo durante 2 minutos, que es el tiempo recomendado por las clínicas dentales de Madrid.

¡Gracias a estas apps, el cuidado dental y acudir regularmente a su dentista infantil dejar de ser una tarea a evitar!

Más Noticias

Dejar respuesta